Mobirise

¿POR QUÉ PURETI ES MEJOR QUE SUS
COMPETIDORES?

Pureti utiliza la tecnología Cristal Active Sol que le permite ser más eficiente que cualquier otro competidor. El proceso de fotocatálisis ocurre en la superficie y la soltecnología es la mejor debido a los siguientes comentarios y gráficos:

El desarrollo de la fotocatálisis ha sido objeto de considerable atención en los últimos años, ya que se está utilizando en cualquier variedad de productos en una amplia gama de áreas, incluidos particularmente los campos relacionados con el medio ambiente y la energía.

Después del descubrimiento de la disociación de la molécula de agua por Fujishima y Honda en 1972, las propiedades fotocatalíticas de ciertos materiales se han utilizado para convertir la energía solar en electrones y vacantes después de la absorción de la luz ultravioleta (UV). Además, para producir energía química con la que oxidar y/o reducir materiales para obtener otros materiales útiles, como hidrógeno, hidrocarburos y para destruir o eliminar contaminantes y bacterias en las superficies de las paredes , en el aire y el agua.

De los muchos tipos de materiales fotocatalíticos, el TiO2 ha sido uno de los más estudiados y utilizados en múltiples aplicaciones debido a su potencia como oxidante para la descomposición de contaminantes orgánicos, hidrofilicidad, estabilidad química, larga durabilidad, no toxicidad, bajo costo y transparencia en lo visible.

Se establece que hay muchos factores que tienen una influencia significativa en el rendimiento de los materiales y productos fotocatalíticos, estos incluyen el tamaño de partícula, el área específica de la superficie, el volumen de poro, la estructura de poro, la fase cristalina y las facetas de las superficies expuestas.

El material PURETi ha sido desarrollado y optimizado para maximizar el área de superficie específica, volumen de poro, tamaño de poro y nivel de dispersión cuando se aplica de manera que estas propiedades aumentan el tamaño del área de superficie accesible y consecuentemente la tasa de transferencia de masa para absorción y descomposición de contaminantes orgánicos. El efecto combinado de estos factores da como resultado un rendimiento fotocatalítico mejorado porque las reacciones fotocatalíticas se basan en reacciones químicas en la superficie del material fotocatalítico. Además, estos factores estructurales aumentan la capacidad de recolección de luz al permitir que la luz máxima interactúe con la superficie máxima.

Debido a que las reacciones fotocatalíticas se basan en reacciones químicas en la superficie del material, solo se necesitan capas muy finas para obtener resultados óptimos. En una capa muy gruesa, ni la luz UV activaría moléculas que están a más de una cierta profundidad ni los compuestos orgánicos que se descompongan estarían en contacto con las superficies donde ocurren las reacciones químicas. Este es el caso de algunas pinturas fotocatalíticas o lechadas de cemento donde los mismos substratos del producto tapan las partículas de dioxido de titanio de la luz. Es como poner un toldo encima a un reloj de sol.